fbpx

Muchos se preguntan si existe una formula secreta para sacar adelante tu negocio, otros dicen que en realidad no existe, en la actualidad y en este nuevo mundo en el que vivimos, estamos obligados a tener presencia en todas las plataformas digitales, pero no solo basta con eso, necesitamos aplicar una serie de cosas para que nuestro negocio prospere y salga adelante en los medios digitales.


Para nosotros si existe una formula y una serie de pasos muy sencillos para poder tener éxito con tu negocio en Internet, esa formula es la siguiente:

  1. Construye una audiencia
  2. Entrégale valor a tu audiencia
  3. Selecciona a tu tribu

¿Te diste cuenta que ninguno de estos pasos hablamos de ventas o transacción? El mundo de las ventas por Internet es muy diferente a este nuevo mundo, hoy en día el nuevo cliente es una persona que ya conoce y esta informado de lo que quiere comprar y lo único que busca cuando navega a través de alguna plataforma como facebook, instragram, youtube etc…. es valor y algo que verdaderamente lo sorprenda, ya no vivimos en el mundo de las ventas agresivas y forzadas, nuestro cliente ha cambiado.
Entremos en materia, vamos desglosando estos sencillos pasos para tener el éxito que buscamos para nuestro negocio, proyecto o emprendimiento.

1- Construye una audiencia: Antes de que empieces a crear publicaciones de ventas tienes que pensar en construir una audiencia, o sea un grupo de gente que siga todos tus canales de comunicación, esta audiencia tiene que seguirte no por lo que vendes si no por que tienes algo sorprendentemente bueno que aportarles de forma gratuita, hago mucho énfasis en esto “CERO VENTAS” recuerda que eso es de la vieja escuela.

2– Entrégale valor a tu audiencia “GRATIS”: ¿Suena contradictorio verdad cuando lo que queremos y nos urge es vender? Hoy en día la gente que navega por Internet busca informarse y resolver problemas, entonces lo que tienes que hacer es ayudarle a las personas a resolver un problema sin costo, así es sin costo alguno, mientras mas valor le demos a nuestra audiencia mas gente nos seguirá, la consecuencia de ofrecer mucho valor será la venta de tu producto o servicio. Te contare una breve historia mía, hace algún tiempo navegando por Internet decidí llevar una vida sana, busque lo siguiente en Google “¿Como llevar una vida mas sana en 2019?” Inmediatamente me apareció una publicación de NIKE, era un vídeo de unos deportistas muy conocidos, entre a su canal de YOUTUBE y empece a consumir su contenido, había tips de ejercicios, incluso cosas brutalmente sorprendentes que ayudaron a mejorar mi estilo de vida, después de 6 meses la consecuencia fue que compre unos Tenis y un Pans. Si te puedes dar cuenta en esta breve historia, nunca hubo venta directa, solo consumí su contenido de alto valor y eso me hizo ser super fan de la marca, es obvio que no sera lo primero ni lo ultimo que comprare de esa marca.

3- Selecciona a tu tribu: Tienes que seleccionar a tu tribu, analizar a profundidad quienes son esas personas a quienes les vas a ofrecer tu contenido, no basta con los datos demográficos (Edad, ciudad, estudios etc) Tienes que ir mas allá, tienes que saber quien es tu cliente, que hace, a que se dedica, cuales son sus hobbys, que comida le gusta, a que hora se duerme, en que trabaja etc…. No es tarea fácil pero te tienes que dar el tiempo para hacerlo para que así tu estrategia funcione.

Conclusión:
En el nuevo mundo tenemos que dar mucho valor si queremos vender.

Author

Jose de Jesus Vilchis Saldivar

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

small_c_popup.png

Registrate para descargar tu plantilla