fbpx

4 consejos para incrementar seguidores en Instagram.

Processed with VSCO with hb1 preset

Las redes sociales han sido pieza importante en los últimos años y es que con el paso del tiempo se han vuelto el día a día de la sociedad en diversos ámbitos como, por ejemplo: entretenimiento, comunicación, difusión, interacción y venta, son algunas de las razones por las cuales las personas pasan horas en sus perfiles.

Como todos sabemos Facebook se está convirtiendo en un monopolio tecnológico cada vez más grande, por el servicio que ofrece. Esto le ha permitido comprar otras redes sociales como WhatsApp, Messenger e Instagram. Desde que Facebook adquirió Instagram en abril del año 2012 y pagó la suma de 1.000 millón de dólares, ha trabajado mucho para que esta red social se mantenga en popularidad, y lo ha logrado.

Las personas invierten tiempo, creatividad y calidad para subir contenido a sus perfiles, con el objetivo de mostrar sus actividades y poder tener la atención de sus seguidores por unos segundos.Hoy en día el tener un alto índice de seguidores ya no es tan importante como años anteriores, ya que el algoritmo ha ido cambiando y por consecuente la interacción es ahora lo que importa para ser visto por miles de personas, aunque una cuenta con muchos seguidores claro que también impone.

Antes de darte estos tips para hacer crecer tus seguidores, es importante saberlos siguientes aspectos:

1.- Debes de estar consciente que esto no sucede de la noche a la mañana, hay que tener paciencia y ser muy constante y disciplinado.

2.- Define bien cuál es tu nicho de mercado, es decir, piensa que contenido ofrecerás para que a la gente le interese seguirte, por ejemplo:Si te gusta hacer ejercicio puedes crear videos o imágenes relacionado a ello, y que sea de mucha ayuda para tus seguidores.

3.- Cómo bien te lo comentamos, ya no es relevante para ser popular en Instagram el tener millones de seguidores, ahora concentra tu esfuerzo en la calidad y la creatividad en cada uno de tus videos, imágenes e historias.

Bien, ahora sí, es momento de decirte: Cómo incrementar tus seguidores con estos 4 tips, que seguramente te ayudarán.

1.- Foto de perfil: Quizá te ha pasado que alguien te sigue y tiene una foto que te hace desconfiar, ya que pudiera ser una simple imagen y esto te hace pensar si en verdad es una cuenta que podría interactuar contigo de forma positiva o es un Hater.

Por ello, te aconsejamos que tu perfil tenga una fotografía donde se note tu rostro, y si quieres tener mayor éxito, muestra lo que te apasionada hacer: bailarín, licenciado, ingeniero etc.

2.- Descripción real.Como bien sabemos, puedes hacer una pequeña descripción de ti mismo, dejando claro lo que haces o la personalidad que has adoptado.

Es muy importante que sepas que las personas al entrar a tu perfil observan en 4 segundos esta parte y si no les llamó la atención posiblemente no sea un seguidor potencial de tu cuenta.Entonces te aconsejamos que seas preciso y realista con lo que quieres mostrar en la descripción de tu perfil, ya que, de no hacerlo perderás credibilidad y por consecuente no habrá seguidores.

3.- Contenido de calidad y no cantidad.Si lo que quieres es ser recordado, temo decirte que lanzar contenido a cada hora para tener presencia ya no es tan eficaz, en pleno 2021 las personas quieren entretenimiento o contenido que les ayude a resolver algún problema, por eso te invitamos a que te tomes el tiempo para crear un video o imagen creativa y con la mejor resolución, verás que habrá mejor resultado.

4.- Interactúa y colabora.Este último punto es muy esencial, ya que, al hacerlo tienes oportunidad de que más usuarios te conozcan y les llame la atención tu perfil. Crea historias con amigos o etiqueta los lugares donde has ido, por otro lado, comenta el contenido de otras cuentas para que tengas actividad.

Recuerda que tienes que ser disciplinado y constante, pero sobre todo transparente, no olvides contar historias, recuerda que el principal factor es generar contenido de valor.

Por ello, te aconsejamos que tu perfil tenga una fotografía donde se note tu rostro, y si quieres tener mayor éxito, muestra lo que te apasionada hacer: bailarín, licenciado, ingeniero etc.2.- Descripción real.Como bien sabemos, puedes hacer una pequeña descripción de ti mismo, dejando claro lo que haces o la personalidad que has adoptado. Es muy importante que sepas que las personas al entrar a tu perfil observan en 4 segundos esta parte y si no les llamó la atención posiblemente no sea un seguidor potencial de tu cuenta.Entonces te aconsejamos que seas preciso y realista con lo que quieres mostrar en la descripción de tu perfil, ya que, de no hacerlo perderás credibilidad y por consecuente no habrá seguidores.3.- Contenido de calidad y no cantidad.Si lo que quieres es ser recordado, temo decirte que lanzar contenido a cada hora para tener presencia ya no es tan eficaz, en pleno 2021 las personas quieren entretenimiento o contenido que les ayude a resolver algún problema, por eso te invitamos a que te tomes el tiempo para crear un video o imagen creativa y con la mejor resolución, verás que habrá mejor resultado.4.- Interactúa y colabora.Este último punto es muy esencial, ya que, al hacerlo tienes oportunidad de que más usuarios te conozcan y les llame la atención tu perfil. Crea historias con amigos o etiqueta los lugares donde has ido, por otro lado, comenta el contenido de otras cuentas para que tengas actividad.Recuerda que tienes que ser disciplinado y constante, pero sobre todo transparente, no olvides contar historias, recuerda que el principal factor es generar contenido de valor.

Comparte este articulo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Autor

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos recientes

¿Qué son los chatbots?

Quizá en algún momento al entrar al chat de alguna página web o red social te has preguntado, ¿cómo será la persona que se encuentra

small_c_popup.png

Registrate para descargar tu plantilla