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4 tendencias de año nuevo para vender en este 2020

Marketing digital

Para muchas personas navidad es un momento de alegría, unión, fiestas, pero también gastos. La palabra “gastar”esta muy presente en cada uno de los seres humanos, sobre todo en los mexicanos.A su vez, esto ha sido un lujo para las marcas de todos los ámbitos, aunque, unas sobre salen más y otras menos, las empresas lo apuestan todo para poder incrementar sus ventas, debido a las necesidades de cada consumidor.Y es que las ganancias de cada producto o servicio se desploman de forma impresionante y esto genera un crecimiento grande económicamente. Pero en pleno 2020, el COVID-19 ha venido afectar a vendedores y consumidores en México y todo el mundo, dejando perdidas millonarias en ambas partes, sin embargo, todos sabemos que: “El busca encuentra” y para los mercadólogos están conscientes de esta frase, ya que se han dedicado a investigar al consumidor y al contexto actual para crear estrategias que ayudan a cumplir sus objetivos.Por eso, el día de hoy te mostraremos: 4 tendencias que los vendedores han identificado en esta navidad, y les genera una venta exitosa.

1.- Control de gastos. Aunque a todos nos gusta gastar, en este año 2020 las personas a han decidió controlar su administración financiera,sin embargo, las marcas han entendido la situación y se empatizan con su consumidor, “ojo” no necesariamente bajando precios,pero si creando varias formas de pago y distintas ofertas o promociones.

2.- Comparar para optimizar.Hoy en día, los compradores se han vuelto expertos para mover sus pieza y conseguir una adquisición exitosa, ya que se toman el tiempo de haber investigado todo sobre el producto que desean.Realizar comparaciones de costos, calidad, comodidad, post venta, servicios extra y facilidad de compra son puntos muy importantes para tener un consumidor fiel.Te aconsejamos que todos estos aspectos los tengas en mente y trabajes para mejorarlos, recuerda que hoy por hoy, ya no solo es el producto o servicio lo que cuenta.

3.- Compras Online. En México las compras incrementaron hasta un 90 %, esto en números empresariales, estamos hablando que cada 5 de 10 empresas han incrementado hasta 50 % dejando una estimación de 300 % de ganancias en todo el país. ¿Por que paso esto?.

Debido a que seguimos en semáforo rojo, para muchas empresas, sus establecimientos han tenido que cerrar y a su vez, la gente no puede salir a consumir, por eso, Internet ha sido pieza clave para poder seguir con este proceso de compra y venta, aparte existe una gran variedad y facilidad para realizar una adquisición, por consecuente las marcas han migrado a lo digital para continuar incrementando sus ganancias.

Recomendación: Te aconsejamos que migres tu negocio a las plataformas digitales, o inicia con redes sociales (Facebook, Instagram)conoce, aprende y experimenta, posteriormente crea un sitio web.

4.- Pagar por más beneficios de lo comprado.

Como bien te lo comentamos, ya no solo es el producto o servicio, ya es toda una experiencia ya que para el consumidor le es grato y se vuelve fiel a la marca dependiendo de como sea tratado y sobre todo ser consentido.Los grandes monopolios comerciales, le han dedicado tiempo a esta tendencia, creando estrategias impresionantes que les dejan mucho dinero.

Recomendación: Crea estrategias de pre venta y post venta aquí te damos unos ejemplos.Pre venta: Ayuda le a resolver su necesidad a tu cliente, no solo ofrezcas por vender, cásate con su necesidad.

Post venta: Pregunta como se ha sentido con el producto o servicio que tu le has vendido, si necesita ayuda o si se ha sentido satisfecho con su compra. Al realizar este proceso, el se sentirá apapachado por la marca y tendrás un fiel más.

Ahora ya sabes cuales son las tendencias en esta navidad que están utilizando los vendedores para poder continuar generando ingresos a pesar de la pandemia, por esto te aconsejamos que sigas estas recomendaciones y seguramente venderás todo lo que te propongas.

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