Usas muchas aplicaciones, tienes varias cuentas de correo electrónico y también tienes varias cuentas en redes sociales, pero qué pasa con esas contraseñas, ¿acaso te acuerdas de cada una de ellas? ¿estan 100% seguro que esas contraseñas están protegidas y bajo los protocolos de seguridad correctos?

Te voy a platicar una historia para que veas la importancia de tener una buena administración de tus contraseñas.

Hackean la cuenta del presidente y fundador de Twitter, Jack Dorsey .

30 de Agosto de 2019 Hackean la cuenta del presidente y fundador de Twitter, Jack Dorsey, el objetivo de los cyber delincuentes fue publicar mensajes de corte racista y violento.

De acuerdo con varios medios de comunicación, a primera hora de la tarde la cuenta del presidente de Twitter se llenó de mensajes con contenido ofensivo.

Uno de ellos incluía un término que en Estados Unidos se conoce como la «palabra N», un término que se evita pronunciar por las connotaciones profundamente insultantes y racistas que supone para la comunidad afroamericana.

Fuente: https://www.excelsior.com.mx/hacker/hackean-cuenta-del-presidente-de-twitter/1333544

Los delincuentes cibernéticos están esperando a que comentas un error para cometer sus fechorías, ¿Sabías que con el acceso a tu cuenta de correo electrónico personal pueden extraer datos personales y bancarios?. Entonces debemos de tener mucho cuidado con esto, el 80% de las personas que navegan por internet no tienen control sobre sus contraseñas.

Aquí traigo la solucion para que estés más protegido.

Antes de comenzar quiero decirte algo con toda la honestidad del mundo, «No existen cuentas o sistemas 100% Seguros» Pero si podemos bajar nuestro nivel de preocupación por tu seguridad cibernética, también podemos evitar daños hacia nuestra persona y nuestros activos.

Como siempre en este blog haremos uso de la tecnología, en esta ocasión utilizaremos una aplicación llamada LastPass.

Vamos a aprender primero el tipo de contraseñas que existen:

Numericas: Compuestas solo por numeros

Alfabeticas: Compuestas solo por letras

Combinacion con caracteres: Es algo mas o menos asi; Asw/*-452

Esta última es una de las más seguras pero, ¿cómo saber si mi contraseña es segura? es simple saberlo, una buena contraseña es la que no puedas recordar.

¿Pero que hago si no me acuerdo de mis contraseñas? No te preocupes, para eso está LastPass

Vamos primero a la página de LastPass https://www.lastpass.com/ y creamos una cuenta, esta aplicación es gratuita pero también tiene un plan premium.

Después de darle clic al botón obtener Last Pass Free, te enviará a un formulario, en este formulario te pedirá algunos datos, el campo más importante es el de contraseña maestra, no es exageración pero procura poner una contraseña minimo de 25 caracteres entre letras (Mayúsculas y Minúsculas), números y símbolos, este es un ejemplo:

Contraseña maestra de ejemplo: -Aswe#4)6nmDf450g0fde#$%21¡¿cx

Te recomiendo guardar tu contraseña maestra en un lugar sin conexión a internet, puede ser en un archivo bloc de notas almacenado en una USB o si lo prefieres escrita en un papel, ambas guardadas en un lugar donde solo tu tengas acceso.

Registro en aplicación

Una vez que terminaste tu registro, la aplicación te enviará a una página para descargar la extensión para Google Chrome o el navegador que estés usando en ese momento.

Una vez instalado viene una tarea un poco tediosa, hacer una lista de tus accesos, de las contraseñas que no te acuerdes las tendrás que restablecer y de las que si te acuerdes cambialas por contraseñas más seguras, si los accesos que tienes son a través del navegador, Lastpass te ahorrará mucho trabajo, ya que al momento de cambiar una contraseña la aplicación te dirá si quieras agregar ese acceso de manera automática o bien, si ya la has agregado a Lastpass, te aparecerá un botón de actualizar.

De los accesos que no estén en el navegador, los podrás agregar de manera manual, solo da clic en el icono de Lastpass en el area de extenciones y despues clic en agregar elemento.

Asi puedes ir guardando tus tus accesos y administrarlos desde esta aplicación.

Guardé lo mejor para el último

Lo genial de esta aplicación es que no solo puedes guardar contraseñas, tambien puedes almacenar lo siguiente:

¿Genial no?

Por último te recomiendo descargar la aplicación móvil, en tu teléfono funcionará de la misma manera, pero ten cuidado, procura solo instalar esta aplicación en dispositivos personales, cuando tengas la necesidad de iniciar sesion en un dispositivo que no sea tuyo, puedes utilizar Lastpass en tu móvil solo para consultar la contraseña o el dato que necesites y después cierra las sesiones de otros dispositivos.

Conclusión.

Este articulo te lo aseguro, no tiene nada de exageración, cuida tu información ya que en esta nueva era digital el robo de información personal es mucho mas fácil para los delincuentes cibernéticos.

¿Tienes dudas?

Mandame un mensaje aquí en nuestro chat y te ayudaremos con esta app sin costo.

Author

Jose de Jesus Vilchis Saldivar

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat