fbpx
Uncategorized

¿Contrato una agencia o hago mi página web en wix?

Muchos hablan de Wix, una plataforma donde tu mismo puedes hacer tu página web sin conocimientos técnicos, pero existen muchos testimonios en los que refieren que a la hora de publicar un sitio no obtienen los resultados esperados.

En este artículo no vamos a hablar mal de Wix y tampoco de las agencias, solo mencionaremos los pros y contras de contratar una agencia que diseñe tu página web y de hacerla tu mismo en Wix.

Hablemos de Wix, como bien lo dicen en su sitio web son una empresa moderna y tecnológica que te ayuda a tener presencia online a través de un sencillo editor, donde solo tienes que seleccionar una plantilla, arrastrar y soltar elementos, es simple y accesible para todos ya que cuentan con un plan gratuito, ellos nos dicen que no necesitamos conocimientos técnicos para crear una página web, pero ¿qué hay de los conocimientos en Marketing Digital?

Ventajas al usar Wix:

Si lo que buscas es tener una página web 100% estática e informativa, wix es una buena opción ya que su plataforma es muy fácil de usar y puedes crear una página web de manera gratuita.
Si creas tu página web en el plan gratuito te darán un dominio con el nombre de ellos, por ejemplo, wix.tuempresa.com, aunque también cuentan con planes dónde puedes contratar tu dominio personalizado, por ejemplo, tuempresa.com.
Debo de reconocer que los precios son accesibles y otra ventaja es que también ofrecen el servicio de correos electrónicos, esto lo puedes aprovechar para darle más seriedad a tu negocio, así mismo te puede dar una ventaja si apenas estás incursionando en el mundo del Marketing Digital, hasta aquí podemos decir que un sitio web estático con Wix es buena opción.

¿Pero que es un sitio web estático?

En un sitio o página web estática se muestra siempre el mismo contenido para todos los visitantes, en lugar de proporcionar contenido personalizado y a la medida de cada usuario. Las páginas web estáticas, también conocidas como páginas planas, contrastan con las páginas web dinámicas que se actualizan frecuentemente y proporcionan información personalizada para los usuarios de manera individual.

Otra ventaja es que no tendrás que preocuparte por aspectos técnicos como el mantenimiento de tu hosting (Ver articulo ¿Qué es un hosting?), virus en tu sitio web o la optimización del mismo para que este sea más rápido, en teoría Wix se tiene que encargar de todo eso para que tu solo subas tu contenido.

Desventajas para Wix:

Si bien es cierto que Wix te proporciona herramientas para que tu mismo hagas tu página web, se necesitan de muchas cosas para que esta sea exitosa, primero que nada en este tipo de plataformas no te enseñan a planear o a crear una estrategia para desarrollar tu sitio.
Si tu objetivo es vender, antes tienes que capacitarte para generar contenido adecuado para tu sitio, también tienes que saber que lo más probable es que no seas el único que ofrecerá servicios o productos de tu mismo nicho.

Existen millones de páginas web que están compitiendo por ser las primeras en los motores de búsqueda, con esto no quiero decir que sea imposible o un trabajo muy difícil de realizar, solo necesitas de una estrategia bien planeada para que obtengas los resultados deseados.
Así mismo, como lo mencione anteriormente al tener un sitio web estático como los que ofrece Wix estarás limitado, no podrás subir contenido personalizado y mucho menos hacer tu sitio web interactivo, aquí un ejemplo de lo que puedes hacer con un sitio web dinámico o interactivo; En este tipo de páginas web puedes subir contenido informativo o bien, podrás crear un portal donde puedes dar cursos en línea, esto y muchas cosas mas puedes hacer con una página web dinámica.

¿Contrato una agencia para que me diseñe y administre mi pagina web?

Aquí la respuesta depende de tus objetivos y la situación actual de tu negocio o empresa, existen miles de agencias que te ofrecen el servicio, algunas con precios accesibles y otras con precios más altos por su renombre.

Ventajas de contratar una agencia para mi página web.

Una de las grandes ventajas es que podrás contar con una página web profesional y diseñada específicamente para cumplir con tus objetivos, “PERO, TEN MUCHO CUIDADO” tienes que elegir muy bien a tu agencia, existen muchas personas que te ofrecen el servicio enganchandote con precios muy bajos y lo único que te podrán ofrecer son trabajos mal hechos.

Con base en la experiencia de algunos de nuestros clientes, al contratar agencias no tan buenas lo que les sucedió fue que perdieron su dominio e información, porque resulta que de la noche a la mañana el diseñador o agencia dejaron de existir. Así que elegir una buena agencia podrá ayudar a que tu negocio crezca exponencialmente.

Otra ventaja que tendrás al contratar una agencia profesional para que desarrolle tu sitio web, es que podrás ofrecer contenido más dinámico e incluso automatizar tu proceso comercial, en este punto todo depende del presupuesto que tengas para tu página web.

Desventajas al contratar una agencia para mi página web

Aparentemente un sitio web puede llegar a ser un trabajo muy sencillo de realizar, pero si quieres un sitio que te de resultados, tendrás que planearlo muy minuciosamente para que todo salga bien. Habiendo dicho esto, una de las desventajas al contratar una agencia podría ser el costo, una página web requiere de un profesional y una buena campaña para que esta de resultados, los precios de las agencias pueden variar dependiendo hasta donde quieras llegar.

Conclusiones.

A mi parecer ambas opciones son buenas pero repito e insisto, tienes que tener muy claros tus objetivos porque si no estarás literalmente tirando tu dinero a la basura.

Wix te ofrece páginas web que puedes crear tú mismo, pero están limitadas en muchas cosas, esta opción es buena si solo quieres informar, o bien quieres experimentar, aunque si quieres experimentar y quieres crear tu mismo tu sitio, te recomiendo tomar cursos y capacitarte en este tema.

Existen CMS (Administradores de contenido) donde puedes crear sitios y administrarlos con poco conocimiento técnico, uno de los mejores CMS es WordPress, pero es importante capacitarse antes, existen muchos cursos gratis y algunos con precios bastante accesibles donde podrás aprender como planear y desarrollar tu propio sitio web de manera profesional.

Ahora bien, si no quieres hacerlo tu, si recomiendo contratar una agencia, la verdad es que el crear una página web y administrarla tu mismo te demandará mucho tiempo. Una agencia puede hacerte tu sitio web, administrarlo y optimizarlo para que cumpla con todos los objetivos establecidos en la planeación.

Antes que nada, quiero darte algunos tips de cosas que tienes que considerar antes de contratar una agencia para tu página web.

  1. Siempre asegúrate que la agencia que contrates cuente con procesos para los desarrollos webs.
  2. Revisa su portafolio, las agencias profesionales muestran los trabajos que han desarrollado, con esto te puedes dar una idea de como trabajan.
  3. Asegúrate que la agencia te dará control total de tu dominio y contenido de tu página, si una agencia te diseña tu página web y después de algunos años esta obtuvo buenos resultados y la agencia o diseñador desaparecieron del planeta tierra, perderás tu dominio y esto significa que debes empezar de cero. Tener el control total de tu dominio te asegura que podrás cambiarte de agencia o diseñador en el momento que tu quieras.
  4. Cuando la agencia que contrates ha terminado tu página, pídele que te entregue los archivos y bases de datos, con tus archivos y el control de tu dominio, podrás pedirle a otra agencia o diseñador que te lleve la administración en caso de que llegue a ocurrir algo con la agencia anterior.

Por último, ninguna opción es mala, solo procura planear y definir bien tus objetivos, si tienes dudas con gusto te asesoramos de manera gratuita a través de nuestro chat….

Author

Jose de Jesus Vilchis Saldivar

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

small_c_popup.png

Registrate para descargar tu plantilla