Uncategorized

¿Cual es el momento ideal para implementar una estrategia de MK?

El marketing digital no es un apaga fuegos del área comercial, así es, tal y como lo lees, muchos quieren utilizar el marketing digital para arreglar un problema en las ventas de una empresa, claro que puede funcionar pero antes de implementarlo el dueño de esa empresa tendrá que analizar cual es el motivo que causo esa caída en las ventas, puede deberse a muchas razones pero la mayoría esta centrada en los proceso internos, la comunicación entre áreas y la motivación de nuestros vendedores, si no se atiende esto podría no funcionar del todo una estrategia de Marketing Digital.

Ahora bien, ¿cuál es el mejor momento para implementar una estrategia de marketing digital? El mejor momento es cuando las ventas están estables y cuando la empresa esta operando bien, cuándo la empresa pasa por un mal momento se complica la implementación de una estrategia de marketing ya que habrá mucha resistencia al cambio y pocos querrán cooperar ya que la motivación de los colaboradores estará por los suelos, cuando una empresa pasa por un mal momento los colaboradores difícilmente van a pensar en levantar ese barco, lo único en lo que van a pensar es en no dejar sin comer a su familia y estarán pensando en otro empleo..

Así que, el mejor momento para implementar marketing digital es cuando tu negocio o empresa esta en el punto mas alto de productividad y muchas ventas. Con esto no quiero decir que si tu negocio esta pasando por un mal momento ya no tenga remedio, al contrario necesitamos el uso de herramientas tecnológicas para organizar todo antes de empezar, esto sin dejar atrás la motivación de nuestro colaboradores, que aunque no lo creas, la tecnología también nos puede ayudar a mejorar esto….

Ahora ya sabes, si tu empresa o negocio esta pasando por un buen momento y aun no han pensado en Tecnología y Marketing Digital, es el mejor momento, no dejes pasar esa gran oportunidad de crecimiento.

Author

Jose de Jesus Vilchis Saldivar

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat