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El mejor consejo que leerás hoy sobre el marketing digital

Selecciona a tu público objetivo adecuado.

Primero que nada, es importante saber a quien le vas a dirigir tu contenido. Tienes que segmentar y seleccionar a las personas adecuadas, para esto existe un método infalible y que te será de mucha ayuda, es el BUYER PERSONA.

¿Qué es el Buyer persona?

El buyer persona es un arquetipo de cliente ideal de un servicio o producto. Los datos que se incluyen en este formato son los sociodemográficos concretos e información sobre aspectos como la conducta online y personal

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Una de las cosas más importantes del marketing digital es crear contenido de valor que despierte emociones y aporte valor al prospecto que queremos llegar. Construir el perfil de buyer persona puede ser crucial para identificar no sólo las inquietudes, intereses y necesidades que pueda tener, sino también cómo los busca y dónde.

Si conocemos las necesidades que tiene nuestro cliente ideal, conocemos algo muy valioso; la motivación que le impulsa a hacer una determinada búsqueda en Google o le predispone a comprar lo que le ofrece nuestra empresa.

Es muy importante tener una imagen mental muy clara de nuestro buyer persona. Para lograrla, necesitamos reunir mucha más información que no sólo nos ayudará a crear el contenido con el enfoque adecuado, sino la estrategia de contenido de forma global, la imagen de marca y la selección de canales a través de la que haremos la difusión

 ¿Qué datos necesitamos para crear nuestro buyer persona?

Personal: Aficiones, personas que tienen influencia en sus decisiones, qué le hace feliz, cuáles son sus objetivos, qué motivaciones tiene, etc.

Conducta online: ¿Qué redes sociales utiliza?, si compra productos online y ¿De qué tipo?, ¿Dónde busca la información?, ¿Con qué frecuencia lo hace?, ¿Cuáles son sus páginas de referencias?, ¿En qué horas está online?, etc.

Conducta laboral: Responsabilidades, retos, mayores influencias, etc.

Relación con nuestra compañía: De qué nos conoce, motivos por los que nos ha contratado o comprado, cómo nos conoció, qué es lo que valora más de nosotros como empresa, qué interacción tiene con la marca, etc.

Author

Jose de Jesus Vilchis Saldivar

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