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Embudo de ventas o embudo de conversión.

Business team working on marketing strategy, view from above

Embudo de ventas o embudo de conversión.

Todos los embudos son diferentes, no existe ninguno que se parezca, esto se debe a que se tienen que ajustar a los objetivos establecidos en un inicio. Antes que nada, vamos a definir que es un embudo de conversión.

Un embudo de ventas es una metodología donde se definen diferentes etapas en un proceso especifico, en este caso hablando específicamente de Marketing Digital, cada etapa debe de ir cumpliendo un objetivo en específico, la idea de que este sea un embudo es por que podemos ir filtrando a nuestra audiencia y de igual forma podemos ir filtrando nuestras comunicaciones con nuestros usuarios.

¿Cómo lo hacemos?

Primero, hay que definir objetivos, podemos tener un embudo por campaña, por objetivos de comunicación y por perfil de usuario, para este ejemplo vamos a utilizar una campaña, imaginemos que vamos a lanzar una campaña sobre la venta de agendas y nuestro objetivo principal son vender agendas a creativos para 2021.

Una vez establecido este objetivo, veamos las etapas de nuestro embudo (Recuerden que este lo pueden personalizar y configurar para que se ajuste a sus objetivos)

Una vez que tenemos ya definido nuestro proceso, veamos cómo se aplicaría en la vida real, para este ejemplo lo haremos con videos, publicaremos una serie de videos con contenido diferente.

Video 1: Publicaremos un video donde combinemos entretenimiento y educación, con el objetivo de captar la mayor cantidad de usuarios.

Video 2: Después publicaremos un video 100% educativo dando información de alto valor

Video 3: Recuerdan que nuestro ejemplo es de la venta de agendas, ahora publicaremos un video tutorial, por ejemplo; ¿Cómo usar una agenda?

Video 3: Ahora publicaremos un anuncio vendiendo la agenda, pero este anuncio tiene que ser una super oferta, una a la que los usuarios no se puedan resistir, puede ser un kit de la agenda con plumas, adhesivos, etc.….

A groso modo así es como se maneja un embudo de ventas……

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