fbpx

Embudo de ventas o embudo de conversión.

marketing product manager holding marketing promotion plan marketing product manager desk. Marketing mix plan for target market.

Todos los embudos son diferentes, no existe ninguno que se parezca, esto se debe a que se tienen que ajustar a los objetivos establecidos en un inicio.

Antes que nada, vamos a definir que es un embudo de conversión. Un embudo de ventas es una metodología donde se definen diferentes etapas en un proceso especifico. Si hablamos del Marketing Digital, cada etapa debe cumplir un objetivo en particular, la idea de un embudo es ir filtrando nuestra audiencia y de igual forma podemos ir filtrando nuestras comunicaciones con nuestros usuarios. ¿Cómo lo hacemos? Primero hay que definir objetivos, podemos tener un embudo por campaña, por objetivos de comunicación y por perfil de usuario, para este ejemplo vamos a utilizar una campaña; Imaginemos que vamos a lanzar una campaña sobre la venta de agendas y nuestro objetivo principal es vender agendas a creativos para 2021.

Una vez establecido este objetivo, veamos las etapas de nuestro embudo (Recuerden que este lo pueden personalizar y configurar para que se ajuste a sus objetivos)

Una vez que tenemos ya definido nuestro proceso, veamos cómo se aplicaría en la vida real, para este ejemplo supongamos que publicaremos una serie de videos con contenido diferente.

Video 1: Publicaremos un video donde combinemos entretenimiento y educación, con el objetivo de captar la mayor cantidad de usuarios.

Video 2: Después publicaremos un video 100% educativo dando información de alto valor. Video 3: Recuerdan que nuestro ejemplo es de la venta de agendas, ahora publicaremos un video tutorial, por ejemplo; ¿Cómo usar una agenda?

Video 3: Ahora publicaremos un anuncio vendiendo la agenda, pero este anuncio tiene que ser una super oferta, una a la que los usuarios no se puedan resistir, puede ser un kit de la agenda con plumas, adhesivos, etc.

Comparte este articulo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Autor

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos recientes

small_c_popup.png

Registrate para descargar tu plantilla