fbpx

Ante esta crisis y todo el avance tecnológico de los últimos años aunado a los cambios sociales que ha tenido la población respecto al contenido que se consume, estamos ante la inminente muerte de la televisión.


¿Cómo eran aquellas épocas de la televisión?


Nosotros veíamos contenido en alguno de nuestros canales favoritos y las empresas como Televisa y TV Azteca nos obligaban a consumir sus anuncios que en realidad la mayoría ni eran relevantes para nosotros. Las noticias era otro tema, creíamos lo que nos decían y no había posibilidad de comprobar que eso que se estaba transmitiendo fuera real, de igual forma nos pasaban los spots políticos y la única opción que teníamos para comprobar la veracidad de estos anuncios era solo lo que nos incluían en los canales de TV que estaban a nuestra disposición. Para nosotros como emprendedores o dueños de negocio, ni pensar en poder invertir en una campaña de televisión, los costos son carisimos, nuestros negocios en la mayoría de los casos no podían costear una campaña en TV, ¿Qué paso ahora?


Estamos ante una crisis mundial por la pandemia de COVID-19, de por si la TV ya iba en declive pero con este suceso la era digital termino por aplastar a la televisión, no hay regreso para la televisión, el cambio a la era digital es inminente hoy en día las ventas y anunciantes por internet se incrementaron hasta un 400%.


¿ Qué nos ofrece la era digital y las redes sociales en comparación de la TV?
Lo primero y mas importante es valor, las grandes y pequeñas marcas que están teniendo éxito en Internet te están regalando valor, no digo que en la TV no hubiera alguien que te ofreciera lo mismo pero la realidad es que el contenido de valor en la TV era muy escaso, también es cierto que en Internet podemos encortar contenido inapropiado, pero la ventaja de las redes sociales y todas las plataformas digitales que existen hoy en día es que nosotros podemos seleccionar el contenido que queremos ver, los anuncios para nosotros como usuarios son mas relevantes y tenemos una infinidad de opciones para informarnos sobre la calidad de un producto o servicio  antes de realizar una compra, en las campañas políticas ya es mas complicado que un candidato nos engañe, con esta revolución digital ya somos una población informada, así mismo también como dueños de negocios o emprendedores podemos ofrecer anuncios de mejor calidad a nuestro cliente objetivo a un costo muchísimo mas bajo en comparación con la TV.


¿Televisa ha muerto?


Yo no lo creo,  yo solo hablo de la televisión muerta pero no de las compañías, en el caso de televisa reacciono tarde pero ya vemos a esta organización metiendo mano fuerte al tema digital en Internet, un ejemplo claro de esto es su plataforma BLIM,  aun que no es una amenaza para NETFLIX entre la población Mexicana a tenido una aceptación mediana, también trabajan en distintas plataformas en Internet donde ya se ve que intentan por primera vez darle valor a la gente, tal es el caso de la plataforma Cuantrix, donde ofrecen a los niños aprender programación y computación de forma gratuita.


Moraleja: Este es momento de que ya empieces a sumergirte en esta revolución digital si tienes un negocio o deseas entrar al maravilloso mundo del emprendimiento, de igual forma tienes que hacerlo si no eres emprendedor ya que el mundo ha cambiado y tenemos que actualizarnos para adaptarnos a este nuevo mundo.

Author

Jose de Jesus Vilchis Saldivar

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

small_c_popup.png

Registrate para descargar tu plantilla