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Las marcas logran vender lo que quieran utilizando tres aspectos de ti.

Portrait of young man looking at the showcase of a fashion store

A lo largo de las décadas la publicidad ha ido evolucionando, se ha vuelto un arte informar sobre cualquier producto o servicio.
Antes, todo aquel que tuviera un negocio, hacía estrategias de promociones, descuentos, o competencias de precios, para poder incrementar sus ventas.

Posteriormente se dieron cuenta de que ya no era importante para el consumidor solo esos aspectos, sino también, el beneficio que les otorgará el comprar ese producto o servicio. Eso les produjo un cambio de ideologías, dado que la situación hizo reflexionar a las marcas para entender como llamar la atención de su consumidor, la programación neurolingüística se hizo presente. Porque optaron por enfocarse en esa célebre frase que dice: “vender a la mente y no a la gente”.

Pero, ¿qué hace la PNL?

Los seres humanos recibimos información con base a nuestros sistemas de representación:

1, – Visual: Sentido de la vista.

2.- Auditivo: Relacionado con la recepción de sonidos a través del oído.

3.- Kinésica: Movimientos corporales

Es fácil entender lo que percibimos a través de estos tres puntos. 
Y de esta manera, persuaden con todos nosotros para poder incrementar sus ventas. Por ello, el día de hoy te decimos como lo hacen con cada uno de estos canales que tu y yo tenemos.

Iniciemos por el visual:

El uso de imágenes y videos es un factor esencial para poder atraer a las personas, ya que, al utilizar colores y tomas fotográficas (encuadres, iluminación y ángulos) basados ​​en la psicología, pueden causar agrado para cada consumidor, haciendo le desear tener el producto o servicio.

Mientras más sencillo sea de digerir, más fácil será de recordar. Por ejemplo: La empresa McDonlads ha implementado la PNL con este sentido llamado vista, ya que, si recuerdas, en sus imágenes de publicidad, se puede notar una hamburguesa que en la forma en como está colocada, preparada y toda la escenografía que tiene se nos antoja a más de uno, pero bien sabemos que sus productos no son así cuando los adquirimos, sin embargo, las seguimos consumiendo.

Posteriormente sigue la auditiva:

El uso de sonidos expresados ​​mediante canciones, o voces de seres humanos y estos diciendo un buen discurso, crean una burbuja de emociones que incitan a la persona a realizar una acción, casi siempre una compra. Todo esto tiene que ir conectado para llegar a un objetivo, por ejemplo:

La fundación Teletón tiene como objetivo recaudar dinero para ayudar a miles de personas con diferentes discapacidades. El mensaje debe ser claro y preciso, pero sobre todo, que conecte con las emociones de sus receptores, por eso, hacen uso de canciones melancólicas y voces que suelen ser de tonos graves, y si le agregamos un discurso que conlleve a motivar a la sociedad a unirse a esta causa, da como resultado millones de pesos a sus estados de cuenta.

Y por último tenemos el parte kinésica:

Esta parte es fundamental que el consumidor sienta a través de sus manos o pies, es decir, que haga alguna actividad con base al objetivo que quiere transmitir y llegar la marca, de esta forma cada persona estará convencida de lo que ve y escucha es tangible. Por ejemplo:

La muñeca Barbie desde su aparición el 9 de marzo de 1959, hasta la actualidad ha creado miles de productos que se han vuelto una de las marcas preferidas por chicos y grandes, y es que en la década de los 50 aunque ya existían muñecos, no había llegado uno que les brindará la experiencia de reflejarse en una Barbie con base a sus profesiones. Se les hacía peculiar el tener sus herramientas de cada profesión a escala para que interactuaran con cada muñeca.

Esto le dio un diferenciador a la empresa y hasta ahora se mantiene como una de las mejores industrias en su sector a pesar de sus altas o bajas.

Ahora que ya entiendes la importancia de la PNL en las estrategias de cada marca para crear sus campañas publicitarias, te invitamos a conocer más sobre el arte de “vender le a la mente y no a la gente” en: 

https: // www. facebook.com/centroCEDAT/photos/a.682685032237684/1096860784153438/

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