fbpx

¿Cuáles son y que características debo tomar en cuenta?

Si estas pensando en contratar un servicio de hosting o ya tienes uno y no sabes cual es la mejor opción, entonces este articulo te interesa o si llegaste hasta aquí solo por curiosidad y no sabes exactamente de lo que te estoy hablando, te invito a que leas nuestro artículo en el siguiente enlace.
? ¿QUÉ ES UN HOSTING?.

Siempre es complicado contratar servicios que no conocemos o nunca hemos utilizado, a veces necesitamos probar muchos para saber cuál creemos que es la mejor opción para nosotros, en el caso del hosting depende de muchos factores que a continuación te mencionaré.

Factores a considerar antes de contratar un hosting

La calidad del hosting que contrates es vital para que funcione de la mejor manera, por eso antes de tomar una decisión mencionemos algunas cosas que debes tomar en cuenta.

Precio: Acorde a tus necesidades

Soporte técnico: Soporte eficiente por distintos medios y que sea 24/7.

Cpanel: Muchos de los hosting lo incluye o incluso optan por su propia aplicacion ( cpanel te permite administrar tu sitio de forma fácil, crear y administrar bases de datos, ver estadísticas. Etc)

Programas y Servicios: Los que te ofrece un hosting, también son para tomar en cuenta ( php, mysql, wordpress, drupal, Apache y demas.. ).

Ancho de banda: Es la cantidad de uso de datos que tu proyecto web podrá «gastar»

El espacio en disco: Según el necesario para tus proyectos. Es muy importante que si así lo deseas tengan disco duro de estado solido.

Tipo de hosting: Compartido o Dedicado. Si quieres saber sobre los tipos de hosting también encontrarás esta información en nuestro articulo dando clic en el link de arriba o entrando a nuestro blog.

Respaldos automáticos y seguridad: Es importante ya que ante cualquier eventualidad tendrás la certeza de que tu información siempre estará ahí. Los ladrones informáticos nunca descansan, por lo que un hosting que realice copias de seguridad de forma automática y cuente con reglas anti-hackeo debe ser una prioridad.

Velocidad de carga: Los usuarios siempre abandonan una página si tarda mucho en cargar, por este punto es bastante importante también para el posicionamiento SEO, ya que al tener mejor velocidad de carga, podrás posicionarte mejor en los motores de búsqueda. Si no sabes a que me refiero te invito a checar nuestro articulo en el siguiente enlace. POSICIONAMIENTO SEO

Estable: ¿De qué te serviria pagar por un servidor si va a estar más tiempo caído que accesible?

Especializado: Si montas un WordPress o una tienda, hay empresas que ofrecen paquetes especializados que te garantizan el mejor funcionamiento posible.

Adaptable a tus necesidades: Hablamos de que tenga distintos tramos de precio para que solo pagues por lo que necesitas.

Los 4 mejores hosting de México

Muy bien ahora si vamos a lo que realmente te interesa saber en este articulo. En Normandya hemos creado nuestro propio ranking de distintos hosting, con base en nuestra experiencia, así que hicimos distintas comparaciones y para nosotros estos cuatro son los mejores.

1&1 IONOS

Este hosting Aleman fundado en 1988, actualmente da servicio a varios países incluyendo México. Es un gigante del hosting y cuenta con unos 7.000 empleados.

Su oferta de productos es bastante grande: ofrece nombres de dominios, creadores de sitios web, servidores completos, servicios de email, y mucho más. Pero ahora nos centramos en su hosting web, cabe mencionar que este es uno de sus productos de más éxito.

1&1 cuenta con un hosting web veloz, disponibilidad del 100%, su tráfico y espacio web son ilimitados. También encentramos prácticamente toda la gama habitual de tipos de hosting: hosting compartido, cloud hosting, servidores VPS y dedicados, con servidores Linux y con servidores Windows.

Además, ofrece hosting WordPress gestionado (lo llaman «WordPress hosting») que es un tipo de hosting optimizado para WordPress a nivel de hardware.

En Normandya consideramos a 1&1 como la mejor opción, por eso es que hemos decidido trabajar con ellos. Después de probar con distintos proveedores de hosting es el que nos ha funcionado mucho mejor.

SiteGround

Hosting creado en 2004 en Bulgaria con poco más de 400 empleados y alojan unos 2 millones de dominios . En poco tiempo este proveedor de hosting se volvió internacional, ademas de que se ha ganado una muy buena reputación. Hace poco tiempo abrieron una sede en España con un servicio 100% en español, lo que ha hecho que sea el segundo lugar en nuestro ranking.

SiteGround ofrece 3 planes de hosting compartido que pueden ajustarse a las necesidades de una gran mayoría de usuarios. Ofrece paquetes de alojamiento web basados y compartidos en Linux, en la nube, dedicados y los revende.

Es compatible con Prestashop, oscommerce, magento y otras aplicaciones de comercio electrónico, para quienes buscan iniciar una tienda en linea.

GoDaddy

Seguramente has escuchado hablar de GoDaddy, esta compañía de Estado Unidense cuenta con aproximadamente unos 19 millones de clientes. Son una de las empresas de servicios de internet más grandes del mundo. Ofrecen sus servicios completamente en español (y muchos otros idiomas), lo cual les da una gran ventaja sobre muchos otros.

Cuenta con bastantes recursos como para poder brindar ademas del alojamiento tradicional, servidores dedicados, vps, etc. Posee buenos recursos en cuanto CPU, procesadores, memoria y demás, a los cuales puedes acceder en cualquier momento.

HostGator

Hostgator es uno de los proveedores de hosting más reconocidos y utilizado de forma global, fue una de las primeras empresas de alojamiento en la que encontramos un gran equilibrio entre calidad y precio. Buen funcionamiento con precios bastante accesibles.

Un factor muy importante en cuestión de alojamiento de dominios es la velocidad y vale la pena mencionar que los sitios cargan 2.5 veces más rápido que muchos de los hosting que podemos encontrar en el mercado. Puedes obtener muchas herramientas para todos tus proyectos, entre ellas podrás encontrar sitios web de eCommerce, correo electrónico con POP3, instaladores rápidos, configuraciones para eliminar el spam, incluso puedes utilizar la aplicaciones de Google para crear emails.

Author

Jose de Jesus Vilchis Saldivar

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *