fbpx

¿Por qué Amazon se hizo más grande de lo que ya era?

Forklift next to boxes and green up arrow. Logistics, transport infrastructure. Growth of online distribution of goods, increased delivery. E-commerce. High demand and sales. Economic recovery.

Suena muy feo la palabra crisis y más cuando estamos viviendo una situación muy triste para las personas que han sido víctimas de este virus y para los negocios que tuvieron que bajar la cortina. En la salud y en lo económico la pandemia por COVID-19 golpeó muy fuerte a la gran mayoría de la población mundial, pero hay empresas que se han hecho más ricas y han aumentado sus ventas hasta un 500%, ¿Por qué? ¿Cuál fue la razón del incremento de sus ingresos? ¿Por qué les está yendo también? En este articulo vamos a desmenuzar y analizar que están haciendo algunas empresas para salir adelante ante esta crisis.

Antes que nada, vamos a enumerar las empresas que ante la situación de la pandemia aumentaron sus ingresos:

  • Amazon
  • Mercado libre
  • Walmart
  • Zoom
  • Microsoft
  • Uber Eats
  • Rappi
  • Didi Food
  • Netflix
  • Industria farmacéutica

Parecería que es obvio porque estas empresas crecieron, pero hay más detrás de todo esto, Amazon ya era el amo y señor del comercio electrónico pero la situación de la pandemia los hizo crecer de una forma abismal.  Quiero comentarte que todas estas empresas tienen algo en común a excepción de la industria farmacéutica, que aumentaron sus ventas por esta lamentable situación que estamos viviendo, las demás compañías tienen como principal herramienta la tecnología actualizada, vamos a hacer un paréntesis, es importante mencionar que la tecnología existe desde hace muchos años, una caja con ruedas remolcada por caballos ya es un tipo de tecnología, así que de cualquier forma siempre estamos interactuando con algún tipo de tecnología.

Estas empresas están apoyándose de tecnología actualizada, el servicio a domicilio de comida ya era tendencia, pero en los últimos 10 meses esto se volvió una locura, las plataformas de Streaming como Netflix, Amazon Prime Video etc. ya habían desplazado a la televisión y ahora la mayoría de la gente ya solo ve televisión para noticias, pero aun así los noticieros de televisión han perdido credibilidad.

Otro negocio que creció y se volvió un mercado muy interesante son las salas de video conferencias, desde antes de que empezara la pandemia ya existían empresas que solo trabajan de forma remota porque se dieron cuenta de los ahorros tan grandes que podían conseguir al trabajar de esta forma, no gastaban en renta de oficina, luz, agua entre otros servicios más. En algunos casos y más en las ciudades con mayor población del mundo el trabajo remoto mejoraba la calidad de vida de los colaboradores, ya que pueden evitar los largos tiempos de traslado de su casa al trabajo, pero cuando llego la pandemia todos los que podían trabajar desde casa, lo hicieron.

¿Cuál es la conclusión de todo este tema y que es lo que debemos de hacer ante un mundo super cambiante?

  1. Aunque lo parezca tu negocio nunca va a funcionar de la misma manera, hay empresarios que se resisten al cambio y a la innovación porque su negocio funciona bien pero créanme, nunca va a ser así, es super importante innovar en estos tiempos con tecnología de punta.
  2. La limitación de tu área geográfica. Todos los negocios locales tienen una limitación por las personas cerca de tu empresa física, es por eso que debemos abarcar primero todo el mercado de nuestro país y luego conquistar el mundo, todo esto es posible a través del comercio electrónico.
  3. Siempre ir un paso adelante. A través de la tecnología podemos hacer trabajo de investigación, revisar nuevas tendencias y comunicar más rápido y eficiente lo que les queremos decir a nuestros futuros clientes.

Lo más importante de todo esto y para poder salir lo menos raspado de estas crisis que nunca terminarán y que seguirán golpeando a la población y a la economía, es innovar a través de la tecnología, debes de saber que hoy en día todos podemos implementar e innovar tecnológicamente porque no nos cuesta tanto, además de tener todo al alcance de nuestras manos existen servicios y aplicaciones gratuitas, es tiempo de innovar tecnológicamente.

Comparte este articulo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Autor

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos recientes

small_c_popup.png

Registrate para descargar tu plantilla