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¿Qué es el SEM?

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¿Para qué sirve y sus ventajas?

Muchas personas llegan a confundir el SEM con el SEO y aunque tienen cierta relación para nada son lo mismo. En este articulo vamos a ver cuales son las características del SEM, sus ventajas, entre otras cosas.

Es importante estar relacionado con todos estos términos si estamos dentro o queremos entrar al mundo digital, ya sea con una tienda en linea, un sitio web o lo que sea que estés planeando hacer. El SEM es muy importante para que nuestro negocio pueda crecer de la mejor manera, siempre pudiendo aprovechar al máximo todos nuestros recursos.

Tal vez, en algún momento te has topado con personas que dicen ser “profesionales” en estos temas y son los que mas confunden el SEO con el SEM y como la mayoría de las personas no conocen del tema se aprovechan de eso, por este motivo he creado este articulo para que puedas saber mas sobre el SEM y así no puedan decirte cosas que no son.

Por cierto, si tienes interés en conocer sobre el posicionamiento SEO te invito a que consultes nuestro articulo en el siguiente enlace.
? POSICIONAMIENTO SEO

¿Qué es el SEM?

SEM acrónimo de Search Engine Marketing, o como muchos lo denominan marketing en buscadores. Usualmente sirve para designar las campañas de anuncios de pago en buscadores, aunque su definición podría abarcar todas aquellas acciones de marketing que tienen lugar dentro de un buscador, son de pago.

Se le conoce como SEM a el uso de herramientas y estrategias que ayudan a optimizar la visibilidad de nuestros sitios y a su vez aumentar la accesibilidad de estos, gracias a motores de búsqueda.
Estas herramientas muchas veces nos las ofrecen los propios buscadores esto con el fin de que podamos publicitarnos a través de sus medios (o servidores de anuncios) en sus motores de búsqueda o redes de contenidos.

Gracias a que existen anuncios patrocinados en esos buscadores (Google AdWords, Bing Ads o Yahoo! Search Marketing) se genera tráfico de calidad a la web. Esto implica algunas cosas como la busqueda de palabras clave, la creación de anuncios y la gestión de pujas. También se conoce como PPC (Pay Per Click) y CPC (Cost Per Click).

¿Para qué sirve el SEM?

En los últimos años estas potentes herramienta globales han permitido que muchas empresas y personas den a conocer rápidamente sus productos, servicios o marcas a través de Internet. Podemos conseguir el retorno de nuestra inversión de forma más eficiente y rápida mediante una optimización oportuna y de esta manera poder optimizar nuestras campañas.

Con el SEM podemos aumentar el tráfico de nuestra página, esto se logra a través de lo que se denomina tráfico pagado. El SEM está relacionado al posicionamiento natural o también denominado SEO, el cual siempre es necesario para el óptimo funcionamiento de una página.

Los anuncios pagos por palabras claves (keywords) te permiten dirigir tu mensaje a un público potencialmente comprador. Algunos expertos incluyen esta estrategia en el “Marketing Directo Solicitado” (donde los clientes son los que buscan activamente los productos o servicios que ofrecen las empresas).

https://www.emprender-facil.com/es/que-es-el-sem-y-para-que-sirve/

Ventajas del SEM

Si estas pensando en apostar al SEM las ventajas son muy claras:

Altamente medible:
Herramientas como Google Ads proporcionan informes detallados de la evolución de tu campaña, así sabrás en cualquier momento qué está ocurriendo con tus anuncios.

Seguimiento en tiempo real:
Puedes consultar lo que está pasando en cada momento y hacer cambios o correcciones si no esta funcionando como lo deseas

Pago por clic:
Puedes controlar el presupuesto diario que estás dispuesto a invertir, así como el coste máximo por clic que puedes pagar.

Rapidez:
Con respecto a otras técnicas como el SEO o el marketing de contenidos, la publicidad en buscadores permite dar a conocer rápidamente un producto y a gran escala

Al alcance de todos: 
Dado que la inversión presupuestaria es escalable, esta solución funciona tanto para grandes empresas como para pymes. Permite competir cara a cara con grandes empresas.

Segmentación:
Esta herramienta nos brinda grandes posibilidades de segmentación. Al estar orientada a palabras clave, llegaremos al público que está activamente interesado en nosotros, esto sumado a que tambien podemos filtrarlo por la ubicación, el idioma o el comportamiento.

Retorno de la inversión:
Y por ultimo, pero no menos importante es que el retorno de la inversión es bastante rápido, claro siempre y cuando las campañas estén optimizadas. De ahí la importancia de contar con los conocimientos necesarios o contratar a un profesional experto en el tema. En Normandya podemos ayudarte con el SEM para tu sitio web, tienda en linea, etc., comunícate con nosotros y haremos crecer tu negocio.

¿Dónde podemos encontrar SEM en Google?

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