fbpx

¿Qué pasara con las salas de Cinemex y Cinepolis en este 2021?

¿Qué pasara con las salas de cine?

El COVID-19 ha sido una de las pandemias con más impacto a nivel mundial, sectores como el agrícola, el comercial, el industrial y de entretenimiento han tenido que cambiar sus estrategias de venta para poder continuar generando ganancias, o por lo menos mantenerse dentro del mercado.

Tal es el caso de las salas de cine, aquellos lugares donde podíamos degustar de unas palomitas y refresco para poder ver los estrenos cinematográficos pero debido al contexto actual ya no podemos visitar estos lugares, porque en pleno 2021 en México siguen cerradas las salas de cine.

Las empresas CINEMEX y CINEPOLIS que a lo largo de las décadas han sido marcas favoritas de miles de personas para disfrutar de sus contenidos, han estado preocupados ya que, a pesar de utilizar medidas de sanitización, no ven de manera clara una estabilidad. Adicional a esto ya existen plataformas de streaming, en donde puedes disfrutar de series y películas desde la comodidad de tu hogar, trabajo o donde quiera que te encuentres, por consecuente han perjudicado aún más a estas industrias.

Algunos estudios han decidido retrasar sus películas para el 2021 e incluso 2022, debido a que consideran que no pueden estar en una plataforma digital por las pérdidas millonarias que tendrían y aunque quisieran lanzar su contenido, después de ver el resultado de Paramount con su estreno de Tenet (Christopher Nolan, 2020) en agosto, se percataron de que no le fue bien y de ahí las grandes productoras prefirieron reservarse.

La Federación de Cines de España (FECE), dice que el 96 % de las empresas en este sector estarán en quiebra a principios de este año, eso en Europa pero ¿qué pasara en México? La situación de las salas de cine en nuestro país está en declive, aunque no significa que habrá quiebra, como todo ciclo de un producto o servicio estarán trabajando en un reposicionamiento, como la adaptación a la era digital, pero posiblemente habrá cambios que desafortunadamente afectará a los seres humanos, como el recorte de personal, ya que les costara trabajo recuperarse y es que a pesar de tener el estreno más taquillero no será de mucha ayuda, el pánico o miedo de cada uno de los mexicanos por ser contagiado de COVID-19 ha incrementado, esto genera que no quieran arriesgar sus vidas a pesar de que las empresas les ofrezcan las medidas sanitarias, el trastorno psicológico que ha ocasionado esta pandemia ha dejado muy marcada a la población.

Como tal el cine sabemos que no terminará, sin duda, en pleno 2021 está y estará más fuerte que nunca en las plataformas digitales, pero habrá que estar muy al pendiente de las estrategias y campañas que realizara Cinemex y Cinépolis para incitar a su público a ver los estrenos en sus salas, que reitero no será nada fácil.

Comparte este articulo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Autor

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos recientes

small_c_popup.png

Registrate para descargar tu plantilla