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¿Qué puedo vender por Internet? Y ¿Cómo lo hago?

La respuesta a la pregunta ¿Qué puedo vender por internet? es…………….. “Todo”

Si, así como lo lees, puedes vender cualquier cosa por internet, no lo voy a negar, hay cosas mas difíciles de vender que otras pero aplicando una buena estrategia puedes vender lo que quieras.

Solo como dato te presento los productos y servicios mas vendidos hoy en día por internet:

Productos:

• Ropa
• Zapatos
• Accesorios para celulares
• Accesorios para PC
• Productos fitness
• Cosméticos/Perfumería
• Libros
• Electrónica
• Móviles
• Informática
• Vídeo juegos/Juguetes
• Muebles y decoración
• Alimentación

Servicios:

• Software
• Cursos online
• Servicios administrativos
• Asesorías online
• Servicios de transporte
• Servicios de construcción en general (Electricidad, plomería, diseño de interiores)
• Marketing
• Diseño web
• Turismo

Ok, ahora la pregunta del millón ¿Qué producto debo de vender?

Con base en mi experiencia en el comercio electrónico, si lo que quieres es vender un producto a través de una tienda online primero debes de conocer a los posibles compradores, conocer bien a la gente que te podría comprar. Algo muy importante aquí es que no te enamores de tu producto, enamórate del problema de tu prospecto, la gente hoy en día busca en Internet solo una cosa, soluciones a un problema, así que identifica bien que problema va a solucionar ese producto que quieres vender, algo bastante importante que quiero compartirte es que los usuarios de Internet son muy exigentes, así que debes de crear la solución perfecta, te diré algo muy controversial, en el comercio electrónico y en el tradicional el producto pasa a segundo plano.

Una vez que identificaste ese gran problema que va a solucionar tu producto, tendrás que trabajar mucho en crear una comunidad, así es “COMUNIDAD”. La mayoría de la gente que intenta poner una tienda en linea y no les funciona es por que no entienden esta parte, muchos creen que solo basta con poner una tienda, subir tus productos y pagar por publicidad, pero la realidad es que eso rara vez funciona, los usuarios antes de querer comprar tu producto van a indagar para asegurarse de que eres una empresa o persona seria, así que tienes que crear una gran comunidad o audiencia que te siga y consuma el contenido de tus redes sociales y blog, voy a citar a un Youtuber experto en negocios llamado “Carlos Muñoz” “Audiencia antes de ventas”.

Antes de pasar al tema de comunidad y audiencia hablaré de los servicios por Internet.

Si lo que vas a vender es un servicio, no hay mucha diferencia con la venta de productos online, aquí solo necesitas asegurarte que tengas pasión y talento para ese servicio que vas a ofrecer, recuerda que la gente es muy exigente y si haces algo mal y no tienes la capacidad de resolver problemas, tus clientes te calificaran y hablaran de lo bien o mal que hagas tu servicio, habiendo dicho esto, es el mismo proceso que usaremos para la venta de productos, primero crear una comunidad o audiencia para que tus seguidores se interesen por tu servicio.

¿Como creo mi comunidad o audiencia?

Primero que nada tendrás que quitarte de la cabeza la palabra “VENTAS”, así es, haremos a un lado esto por el momento, lo primero que debemos de hacer es poner nombre, identificar y describir en tu compu o tu libreta a los que van a ser parte de tu comunidad, voy a poner el ejemplo de Nike:


Nike creo en sus redes sociales una comunidad llamada JUST DO IT que en español significa “SIMPLEMENTE HAZLO”, les voy a contar mi experiencia con esta comunidad ya que soy parte de ella, antes de querer comprar unos tenis yo estaba buscando la manera de llevar una vida mas saludable, me empezó a aparecer contenido de NIKE que me animaba a hacer ejercicio, me empecé a interesar en su contenido donde salían deportistas muy famosos que te dicen esa frase mágica, JUST DO IT, entonces yo estaba interesado en vivir una vida mas saludable y termine comprando unos tenis jaja…. Pero así es como funciona el comercio electrónico y las comunidades, así como NIKE, tu tienes que crear tu comunidad, parece fácil y quizá lo es pero necesitas mucha dedicación para poder lograrlo.

Para cerrar este tema de audiencia y comunidad, con base en mi experiencia como consumidor, tienes que crear contenido de mucho valor, recuerda que el objetivo de este contenido es ayudar y ofrecer valor a tu comunidad, nada de ventas, esto llegara por añadidura.

Conclusión.

Puedes vender lo que sea por internet, no te preocupes por la competencia, ten en cuenta que esta nunca se va a acabar, mejor ocúpate por diferenciar tu producto o servicio de tus competidores, para esto solo necesitas enfoque, creatividad y pasión para la solución que les vas a vender a tus clientes.

Por ultimo quiero recomendarte un libro que te ayudara a ser diferente y tener éxito en tu vida como emprendedor y empresario, este book se llama “LA ESTRATEGIA DEL OCEANO AZUL” de W. Chan Kim, Renée Mauborgne.

Author

Jose de Jesus Vilchis Saldivar

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