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Storytelling: crear contenido con una historia que provoque emociones

¡Todo tu contenido debe tener storytelling!
¿por qué?

Porque a todos nos gusta que nos cuenten una historia y actualmente el storytelling es de las técnicas más utilizadas en el marketing, aunque esto no quiere decir que sea de su uso exclusivo, pero si lo que quieres hacer es vender, storytelling en tu contenido debes tener.

Y es que el arte de crear historias puede ser o muy fácil o muy complejo, según tus necesidades, uno de los ejemplos más destacados dentro del mundo de la publicidad es CocaCola  y esto no es de a gratis pues ha logrado posicionarse como un referente colectivo de tomar una Coca a la hora de comer y sentirse feliz y unido en familia, porque en cada comercial, en cada spot o espectacular ¡nos cuentan eso!

Otro ejemplo es la actual publicidad de las pizzas LittleCesars, si eres de México, ya habrás visto sus espectaculares con frases como “Discúlpela oficial por ser tan rápida. Pizza, pizza”, en menos de diez palabras nos cuenta una historia que sin duda nos saca una sonrisa.

¿Pero cómo hacemos un contenido con storytelling?

Unas de las principales características del storytelling es el manejo y presencia de las emociones en nuestra historia, es decir, lo que nos hacer reales y conectarnos con otros seres humanos, como la felicidad en el caso de CocaCola y las Pizza pizza. Además de la asociación de las ideas que crearemos con el producto, no sólo se trata de decir que te consuman o te compren por favor y gracias, sino de el cómo lo decimos, qué queremos reflejar y cómo queremos que nos vean.

La conexión emocional de nuestras historias hará sentir confianza con el contenido que hagas y que quieran compartir, otro ejemplo destacable son lo que hacen los influencers o videobloggers, que crean un vídeo contándote algo distinto cada emisión y crean una conexión contigo, porque son historias reales y con las que logras crear empatía. Cada vez se ve una mejor conexión con el público si se trata de algo más allegado a la realidad y es que no debemos olvidar que el creador de contenido es una persona y también tiene necesidades, aspiraciones y muchas historias, el mejor storytelling es el que te pasa a ti.

Author

Aurora Carbajal

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